Hombre fue asesinado en su propia finca en Caldas

Mauricio de Jesús Ángel Tobón, de 47 años, fue asesinado dentro de su finca por dos hombres que llegaron a preguntarle por el servicio de gas.

Los hechos ocurrieron en el sector Piedras Verdes, ubicado en la vereda Cardalito, del municipio de Caldas, cuando dos sujetos llegaron preguntándole a Tobón, dónde podían comprar una pipeta de gas. En ese momento los hombres sacaron un arma de fuego con la intensión de asaltar a su víctima para hurtarle sus pertenencias.

Al ver la reacción de otros habitantes del sector, los delincuentes dispararon en contra de Mauricio de Jesús, quien se desempeñaba como agricultor. El hombre fue gravemente herido en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital San Vicente de Paul de Caldas, donde finalmente falleció.

Tras el ataque, los criminales escaparon sin llevarse nada por una trocha. Sin embargo, en medio de la huida interceptaron a un motociclista y se le llevaron su vehículo. 

Allegados a la víctima alertaron a las autoridades, por lo cual, las unidades de Policía de Caldas y Frontino realizaron un plan candado y lograron la captura de uno de los delincuentes.