Luto en el fútbol antioqueño

Hoy, 30 de octubre, el técnico antioqueño Pedro Sarmiento, falleció en Medellín a los 68 años, tras una batalla contra un cáncer de sangre. El recordado estratega del Deportivo Independiente Medellín (DIM), alcanzó la gloria al coronarse campeón de la liga colombiana en 2004 y 2005. 

A lo largo de su carrera, Sarmiento dirigió equipos como Deportivo Cali, con el cual también se consagró campeón, Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Envigado, Águilas Doradas y Unión Magdalena. Además, fue parte del equipo de Gol Caracol, participando en transmisiones de eventos internacionales, con la Selección Colombia como protagonista.

En mayo de 2024, Sarmiento fue diagnosticado con policitemia, un tipo de cáncer que genera exceso de glóbulos rojos en la sangre. Desde entonces, su estado de salud se deterioró, y fue hospitalizado de urgencia en la clínica La Inmaculada, en Rionegro.

Durante su tratamiento, recibió el apoyo de decenas de personas que acudieron a donar plaquetas, solidarizándose con el exentrenador que también lideró a Atlético Nacional como técnico encargado en 2022, tras la salida de su cuñado, Hernán Darío “El Arriero” Herrera.

El anuncio de su fallecimiento lo hizo el periodista Ricardo Orrego en el programa “Mañanas Blu”, y rápidamente equipos de fútbol, periodistas y amigos expresaron sus condolencias. La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor también rindieron homenaje a su legado, reconociendo su contribución al fútbol colombiano.