El pasado judicial de los automotores es una de las principales preocupaciones a la hora de adquirir un carro usado.
Sin embargo, esta situación se resuelve con el documento que expide la página del RUNT llamado “histórico vehicular”, una herramienta digital que permite obtener información detallada sobre el vehículo desde cualquier lugar del país.
El RUNT, permite conocer a tiempo, la información necesaria sobre el automotor a la hora de hacer un negocio, en casos puntuales como accidentes de tránsito, embargos o prendas inscritas. Además, se puede conocer el histórico de propietarios, y vigencia de la revisión técnico mecánica y Soat.
Los datos obtenidos ayudan a generar negocios hechos sobre datos reales y comprobables con las autoridades respectivas.
Cualquier ciudadano puede solicitar el histórico de un vehículo, ingresando a la página web www.runt.com.co y eligiendo la opción “Histórico Vehicular” – Solicitar.
Luego diligencia los datos que se piden, como placa del vehículo, nombres y apellidos del solicitante, identificación, correo electrónico y departamento de localización.
No es necesario ser el propietario del vehículo, para realizar la consulta, sólo necesita tener el número de placa correcto y cancelar $30.200 IVA incluido.