La temporada de mitad de año es la preferida por los colombianos para viajar, debido a los puentes que tienen los meses de junio y julio y las vacaciones de los estudiantes , sin embargo, es la época donde salir de la ciudad tiene un mayor costo.
Tiquetes aéreos y terrestres, el alojamiento y la alimentación, suben de tarifa durante estos meses que son considerados temporada alta.
Según un estudio realizado por Viajala, un buscador de vuelos y hoteles, en comparación con los meses de marzo, abril y mayo, en junio los vuelos aumentaron sus tarifas en un 13% para vuelos nacionales y para destinos internacionales incrementaron en un 16%.
Cartagena, Santa Marta y San Andrés son las ciudades más demandadas y costosas en temporada alta. Se estima que en promedio, un vuelo a cualquiera de estos tres lugares podría estar entre los 380 mil ida y vuelta desde Medellín.
Expertos aconsejan que los viajeros preparen sus viajes con mínimo dos meses de anticipación pues esto permite disminuir los costos. Dejar todo para la última hora, representa una mayor inversión de dinero.